IGUALDAD

Por Marlén y María.

El 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer. Es un día para recordar a la sociedad que las mujeres y los hombres somos iguales en todas las situaciones y tenemos los mismos derechos. Esto no quiere decir que las mujeres sean siempre perfectas, solo se trata de que nadie se crea superior a otra persona ni por ser hombre ni por ser mujer.

Nosotras pensamos que duele más una herida psicológica que una física, porque la física se cura con el tiempo, pero es muy difícil quitar los pensamientos malos y pueden durar toda la vida, así que resulta raro pensar que, siendo las mujeres normalmente más fuertes psicológicamente, sean ellas las que sufren casi siempre maltrato por culpa del machismo y de la ignorancia.

También nos parece que no siempre son los chicos los machistas. Muchas chicas también lo somos cuando consentimos comportamientos de ese tipo. Por ejemplo, dejarles que nos elijan la ropa, que nos controlen el móvil, que nos digan cuándo tenemos que salir, que no nos dejen salir con las amigas, que se peleen por celos, etc.

Tampoco nos parece bien que las chicas tengan que saber siempre donde están sus chicos, que se pongan celosas cuando están con una amiga, que los controlen sin parar y monten números en todas las ocasiones que les parezca a ellas. Porque lo que no nos gusta que nos hagan a nosotras, tampoco se lo deseamos a ellos.

dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer1-550x350

Así que sería estupendo no tener que celebrar el Día de la Mujer, porque significaría que se había acabado el machismo. En los hombres y en las mujeres.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s