NOSOTRAS Y NOSOTROS

El editorial que debía de ir en la dos

Esta revista del colegio Sagrada Familia del barrio de San Lázaro de Oviedo se presenta con este primer número a la comunidad educativa y vecinal con la intención de servir de voz  y reflejo de aquello que piensan los alumnos de Secundaria de este centro educativo, caracterizado por la más variada diversidad. Más allá, lo que tratamos de mostrarles es lo que inquieta a una parte de la población, la más importante, porque es la que viene a sustituirnos: a  madres y a padres, a profesoras y profesores, al alumnado. No es la primera vez que tratamos de hacerlo, de presentarnos. Hace unos años Julio López, el profe Julio,  ya lo hizo. Pero sin conseguir una continuidad. Carmen Briansó también dirigió una experiencia similar que además incluyó por primera vez el formato digital.

Ahora volvemos. Ellas y nosotros. Y lo hacemos para quedarnos. Para ser la voz de una parte de la ciudadanía que casi nunca nadie tiene en cuenta. No podemos por menos que definirnos como anarquistas e iconoclastas. ¿Qué menos se espera de la juventud? Si fuera a la inversa parecería un embuste, una mentira sin sentido. ¿No os parece? Porque hablando, dialogando, discutiendo, incluso llegando a las peores consecuencias de ese rifirrafe de “yo te enseño” y “yo me niego” ¿Quién de las dos partes, sabiendo que manda quien manda, no sabe que todo este mundo, el sistema, no deseado por muchos, o por todos, por tantos de nosotros, quién quiere no dejar de ser uno más del rebaño?

Con nuestra buena intención, aquí nos presentamos, herederos de otras publicaciones. Intentando añadir algo más a una convivencia basada en la razón, en las palabras, en los gestos, en violencia ninguna. En una educación más acorde con todos nuestros ideales de un mundo menos injusto y más solidario y mucho más justo. Es decir, es el tiempo de San Lázaro.

Anuncios